0212-3125268 | 0212-9442009 · WHATSAPP   0414-3087028
  CONTACTO ·

Baby´s International Gym

Centro de Estimulación Temprana. Baby Gym at CIC (Colegio Internacional de Caracas)

Welcome! Bienvenidos a BIG!!! El nuevo espacio creado en el Colegio Internacional de Caracas, con la finalidad de lograr que nuestros bebes descubran un mundo mágico de estimulación en donde juegan mientras aprenden. Nuestra principal meta es ayudar desarrollar mejores seres humanos, dando a los bebes la oportunidad de desarrollar sus cerebros de una manera más organizada y estructurada, para que así, logren enfrentarcon mayor madurez e independencia las exigencias de los grandes colegios y de la vida en general.

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa dedicada ejercer la actividad de asesoría en las áreas de desarrollo y mejoramiento de las aptitudes cognoscitivas y didácticas de los bebes, en búsqueda de un desarrollo positivo en sus inter-relaciones.

MISIÓN

Ser el mejor centro integral portador de orientación y ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana, proporcionando estímulos adecuada y oportunamente, para permitirle a los bebes alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades.

VISIÓN

Proporcionar un entorno agradable, fresco, colorido y apto en donde se desarrollen las actitudes, aptitudes y habilidades de nuestros bebes. Además de ofrecer un ambiente enriquecido de estímulos adecuados para sus hijos, utilizando nuestros programas, conocimientos y experiencias de manera que formen una estructura cerebral sana y fuerte utilizando datos útiles para su vida.

VALORES

A través de nuestro programa buscamos enriquecer, fortalecer y desarrollar a los bebes de hoy quienes serán los profesionales del mañana. Hacer mejores seres humanos, ya que el futuro está en nuestras manos: vamos a que desarrollen su cerebros lo más que puedan!

  • 1  Estimular y desarrollar el área motora de los bebes, así como mejorar el tono muscular, la fuerza, la coordinación, movilidad y destreza de los bebes.

 

 

 

  • 2  Incrementar la madurez neurológica

 

 

  • 3  Estimulación a través de los sentidos de la vista, el oído, el tacto y el olfato.

 

 

 

  •  4  Estimulación de balance corporal a través de ejercicios vestibulares. Los resultados han demostrado que es, a través de estos ejercicios, como se logra mantener mejor postura física, mejor estabilidad y equilibrio.

 

 

 

 

 

  • 5  Desarrollar en los bebes conciencia del espacio físico, percepción, expresión propia, autoestima, independencia y ser seres sociables.

 

 

  • 6  Desarrollar la obediencia, seguir instrucciones, ser colaboradores.

 

 

  • 7  Que los bebes aprendan a compartir y a tomar turnos.

 

 

  • 8  Que acepten nuevos retos en nuevos lugares y bajo nuevas condiciones.

 

 

  • 9  Lograr que se sientan orgullosos de sus logros

 

 

  • 10 Aprendan nuevos colores, números, animales, figuras, alimentos y todas aquellas herramientas que los preparan para la llegada al kínder o guardería.

¿Por qué BIG es importante?

1

Porque padres e hijos trabajarán juntos en herramientas básicas motoras y
sociales.

2

Juntos, padres e hijos, trabajarán en ejercicios que ayudarán al desarrollo del
balance corporal, tonificación muscular y coordinación de los bebes.

3

La estimulación a través de la música ayudará a los bebes a desarrollar ritmo
mientras ejercitan diversas partes del cerebro relacionadas con la lectura y las
matemáticas.

4

Al incorporar actividad física a una temprana edad y de manera correcta,
incrementa la fuerza, flexibilidad y la coordinación en el crecimiento.

5

Permite a los bebes socializar desde temprana edad.

BIG ofrece un programa de estimulación temprana donde los bebes aprenderán a socializar con otros bebes en un ambiente cálido, divertido y colorido.

Los bebes aprenderán a tomar turnos, a jugar y a compartir con otros bebes desarrollando así autoconciencia y autoestima. También desarrollan el cumplimiento de normas y respeto de límites de forma divertida.

Áreas de desarrollo

Está científicamente comprobado que el 85% de nuestro cerebro se desarrolla en los primeros 3 años de vida. Es necesaria una buena alimentación y cuidado necesario, pero también es importante permitir a los bebes que desarrollen todo su potencial, es por esto que la estimulación temprana es tan importante.

BIG trabaja de la siguiente manera, se reúnen grupos de 6 niños durante 45minutos- 1hora, dos veces por semana y, cada sesión trabaja las siguientes áreas de desarrollo:

Programa de integración Neurosensorial:

Se estimulan los sentidos mediante masajes, juegos con texturas, temperaturas, colores, olores, música divertida y diferentes sonidos de instrumentos.

Programa Físico: Desarrolla el equilibrio:

Desarrolla el equilibrio, el tono muscular, la coordinación y movilidad, a través de la aplicación de diversas técnicas y ejercicios con pelotas,colchonetas, rampas, escaleras y trampolines.

Programa de Habilidad Manual:

Son una serie de ejercicios para el desarrollo de la fuerza, la coordinación y la independencia de los deditos de la mano.

Programa Intelectual:

Consiste en la exposición de una serie de láminas de objetos organizados por categorías, mejorando la atención, la memoria y la capacidad de comunicación.

¿Conoces la Historia del BIG?

En Marzo de 2010, la Lic. Johana Jesurum, debido al nacimiento de su primer bebe,
conoce un centro de estimulación temprana, donde después de hacer un sondeo por
diferentes páginas web, consigue lo importante que es el desarrollo holístico del cerebro y lo mucho que se puede desarrollar en los bebes desde que nacen hasta sus primeros años de vida. El resultado de esta búsqueda, es lo que inspira a la Licenciada Jesurum a crear un lugar donde, tanto padres como hijos puedan aprender a través de diversas herramientas (como juegos, diversión, música, estimulación del olfato, vista y tacto, entre otras) a conocer y aprovechar al máximo el potencial de los bebes. Luego de un gran recorrido, diversos estudios y un año de experiencia personal con su bebe, nace BIG, Baby´s International Gym, en el Colegio Internacional de Caracas, donde la Lic. Jesurum, junto con su socia, Lic. Giwalia Parra, reconocida periodista y gran figura de medios deciden formar el primer gran Centro de estimulación temprana en inglés, donde, padres e hijos tendrán la oportunidad de compartir entre 45 minutos y 1 hora, un aprendizaje a través del amor y la diversión. BIG, cuenta con cómodas, seguras y amplias instalaciones, donde también su ambiente netamente americano puede dar la oportunidad de una educación prioritaria y exclusiva. Queremos invitarlos a descubrir esta bellísima experiencia donde los padres junto a sus pequeños aprenden y desarrollan sus destrezas tanto físicas como intelectuales divirtiéndose, mientras comparten un tiempo de calidad, educando a sus pequeños a afrontar las dificultades de los grandes retos tanto estudiantiles como humanos de la vida.

Colegio Internacional de Caracas
BIG Baby Gym
Contacto:
0212-3125268
info@bigbabygym.com